Ventajas de la FitBONIOTUR


·   Ver de manera concreta en un mismo lugar y en breve tiempo, la oferta del sector, lo que permite realizar un elevado número de contactos personales, con clientes actuales y potenciales intermediarios, etc.

· Evaluar el interés que despierta su producto, a través de presentaciones del mismo durante el evento.

· Analizar los productos, incluyendo el producto, mercado, imagen, presentación, y los precios de la competencia.

· Conocer las nuevas tendencias del mercado.

· Obtener documentación técnica y publicitaria de la competencia (catálogos y folletos, argumentos de venta, capacidad de respuesta, forma de atención en la feria, etc.).

·  Analizar las estrategias utilizadas por los que ya están operando en ese mercado.

·   Difundir la imagen de su empresa, darles a conocer y presentar sus productos y/o servicios, ante una gran cantidad de potenciales clientes.

·   Hacerse en pocos días, de una gran cantidad de contactos, los que le llevaría mucho tiempo y dinero hacerlo solos o por otro medio.

Organización:

  

Somos SLP Producciones Marketing y Turismo del Perú, empresa constituida legalmente en la ciudad del Cusco, cuya actividad principal es el turismo, y somos los organizadores de la FitBONIOTUR, contamos con un equipo de profesionales en la organización de feria de turismo, con más de 17 años de experiencia, para cada edición tenemos la responsabilidad de planificar, organizar y desarrollar con varios meses de anticipación el evento. 


Entre sus variadas actividades se encuentra la elección del destino, el local, la promoción, la decoración, montaje y armado de los stands, responsabilidad en el buen desarrollo de los días del evento, para ello realizamos una selección y convocatoria de los empresarios de turismo para conformar una cartera interesante, también tiene bajo su dirección la campaña de difusión a nivel nacional e internacional, participamos cada año  en las principales ferias de turismo a nivel nacional e internacional, realizando conferencias de prensa, invitaciones personalizadas a las diferentes organizaciones e instituciones de turismo, visitas directas a agencias de viajes, hoteles, hostales entre otros, para satisfacer la expectativa de los expositores así como de los visitantes, entendiendo que el éxito del turismo son los contactos.

 

16 Años consecutivos FitBONIOTUR.

Las 16 ediciones consecutivas, convierten a la FitBONIOTUR en una de las ferias de turismo más prestigiosas y reconocida de la región y el país y América del Sur. Por su calidad expositiva variada, concreta, por su organización, convocatoria, seriedad, cumplimiento. Así mismo hemos contribuido en el crecimiento del turismo latino americano, básicamente de turistas, Argentinos, Bolivianos, Chilenos, Brasileños, Ecuatorianos, Colombiano, los destinos más beneficiados con el incremento de turistas latinos, son Cusco, Puno, Arequipa, Tacna, Ica, Lima, cifras que la Dircetur Cusco, Mincetur y Promperu, afirman el crecimiento de estos turistas, en la zona sur del país. 

Lo cual nos llena de alegría, y satisfacción de haber contribuido con en el crecimiento del turismo. Nuestra tarea continua, apostamos por fomentar en el desarrollo del turismo interno, queremos que todos los peruanos conozcan las maravillas que tiene el Perú Profundo, que puedan viajar los estudiantes, jóvenes, viajar en familia, las personas de la tercera edad, que disfruten su viaje que conozcan nuestro querido Perú, así mismo apostamos por el mayor flujo de llegada de turistas internacionales, tarea que lo lograremos con el apoyo de las instituciones que velan por el turismo peruano.

Encuesta realizadas a nuestros expositores

 

Se les solicito a los expositores que seleccionaran las ofertas los criterios de éxitos del evento y la atribuyan un puntaje de acuerdo a la escala de 1 al 5 (5=Extremadamente Satisfecho, 4 = muy satisfecho, 3 = satisfecho, 2 = poco satisfecho, 1= muy insatisfecho).

  

Los cinco principales son:

 

Calidad de los visitantes a su stand.                                          Resultado 4.10

 

Conocimiento de sus productos en el mercado.                       Resultado 3.00

 

Nuevas Relaciones                                                                    Resultados 4.00

 

Número total de visitantes en su stand.                                   Resultado 3.90

 

Ventas generales luego del evento                                            Resultado 3.60

FitBONIOTUR presente en las Ferias nacionales e internacionales

 

Fit América Latina    Buenos Aires Argentina.

Anato Bogota Colombia,

Avab  Sao Paolo Brasil

FitBOLIVIA la Paz

Ferias Regionales Pica Chile, Fite Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Argentina, Tarija Bolivia, Fit Cuenca Ecuador, Feria de Iguazu Brasil.

Ferias y Work Shop Perú

Avit Arequipa, Mochiq Trujillo, Avit Lima, Canatur Lima Turismo Andino, Lima. 

Cifras – Edición 16 - FitBONIOTUR 2019

 

Asistencia total 1800 profesionales, empresarios, autoridades, representantes y trabajadores del turismo de distintos lugares.

Países participantes, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador Brasil

Ciudades de, Perú, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Puno, Arequipa, Tacna, Pto. Maldonado, Cajamarca, Trujillo, Mancora, Tumbes, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Chachapoyas, Cusco.

 

La cita anual de FitBONIOTUR es:

Cusco capital del turismo peruano. Centro de Convenciones Cusco.

Evento anual: mes abril

Perfil: Evento profesional cerrado al público.

 

Durante la versión 16 FitBONIOTUR permitió a los visitantes profesionales establecer encuentros con expositores de diferentes lugares los mismos que ofrecen diferentes servicios para el viajero, y a los Expositores con su stand, dar la oportunidad de conocer nuevas empresas, realizar alianzas estratégicas, contactos comerciales, vender sus productos, llegar a más clientes; tener una fructífera participación para su empresa, durante los dos días de la feria y obtener información de contactos nacionales e internacionales que les aportaran al desarrollo de sus negocios turísticos.