FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FitBONIOTUR CUSCO                               MACHU PICCHU – PERÚ

En que consiste la feria.

 

FItBONIOTUR, es la feria internacional de turismo; componente promocional del turismo de los profesionales y de las micro y pequeñas empresas dedicadas al sector y tiene fines de negocios, alianzas, investigación, mediáticos, tecnológicos y promoción.

La feria le permite conocer la oferta (prestadores de servicios y productos) y la demanda (compradores o consumidores) a nivel local, regional, nacional e internacional.


Una de las formas más directas e inmediatas de ingresar en un nuevo mercado (por nicho o territorio), es participando en la feria de turismo.

FitBONIOTUR es el único evento de mayor importancia en la región, que congrega en un mismo tiempo y lugar la oferta turística de todas las regiones del país. También cabe destacar que FitBONIOTUR se ha convertido en los últimos años en un instrumento muy eficaz e importante del sector, debido a que proporciona muchos beneficios y rápidos resultados que cualquier otro instrumento de promoción.

Participar en la FitBONIOTUR es una ocasión para profundizar el estudio de un mercado y es, a su vez, un canal casi “obligatorio” para la empresa que desea hacerse conocer en el mercado.

 

En resumen lo que buscamos con FitBONIOTUR es:

FOITBONITOUR
inicio-abajo

El Objetivo de la FitBONIOTUR 

 

Es un evento turístico de carácter profesional y periódica, que tiene como finalidad lograr la compra y/o venta de productos y servicios, así mismo permite identificar las características de la competencia, estándares de calidad, evaluar la reacción ante la oferta, investigar el potencial del mercado, lograr un gran número de contactos, conocer nuevos clientes, realizar alianzas estratégicas, promocionar sus servicios,  realizar ventas, todo esto en un tiempo breve y conocer precios para lograr la inserción en un mercado. El producto FitBONIOTUR tiene un objetivo muy claro que es el de “hacer negocios, a través de la exposición de sus servicios en un stand independiente (espacio de exposición), logra establecer alianzas de compras, establecer contactos, con otras empresas prestadoras de servicios, para mejorar su oferta buscando así incrementar la demanda, favoreciendo al empresario local y al desarrollo socioeconómico de los pueblos a través del turismo.

 

Ventajas de la FitBONIOTUR.


· Ver de manera concreta en un mismo lugar y en breve tiempo, la oferta del sector, lo que permite realizar un elevado número de contactos personales, con clientes actuales y potenciales intermediarios, etc.
· Evaluar el interés que despierta su producto, a través de presentaciones del mismo durante el evento.
· Analizar los productos, incluyendo el producto, mercado, imagen, presentación, y los precios de la competencia.
· Conocer las nuevas tendencias del mercado.
· Obtener documentación técnica y publicitaria de la competencia (catálogos y folletos, argumentos de venta, capacidad de respuesta, forma de atención en la feria, etc.).
· Analizar las estrategias utilizadas por los que ya están operando en ese mercado.
· Difundir la imagen de su empresa, darles a conocer y presentar sus productos y/o servicios, ante una gran cantidad de potenciales clientes.
· Hacerse en pocos días, de una gran cantidad de contactos, los que le llevaría mucho tiempo y dinero hacerlo solos o por otro medio.

1a (7)
expositores-1

Encuesta realizadas a los expositores

 

Se les solicito a los expositores que seleccionaran las ofertas los criterios de éxitos del evento y la atribuyan un puntaje de acuerdo a la escala de 1 al 5 (5=Extremadamente Satisfecho, 4 = muy satisfecho, 3 = satisfecho, 2 = poco satisfecho, 1= muy insatisfecho).

  

Los cinco principales son:

 

Calidad de los visitantes a su stand.                         Resultado 4.10

 

Conocimiento de sus productos en el mercado.       Resultado 3.00

 

Nuevas Relaciones.                                                  Resultados 4.00

 

Número total de visitantes en su stand.                    Resultado 3.90

 

Ventas generales luego del evento                           Resultado 3.60

Organización

  

Somos SLP Producciones Marketing y Turismo del Perú, empresa constituida legalmente en la ciudad del Cusco, cuya actividad principal es el turismo, y somos los organizadores de la FitBONIOTUR, contamos con un equipo de profesionales en la organización de feria de turismo, con más de 17 años de experiencia, para cada edición tenemos la responsabilidad de planificar, organizar y desarrollar con varios meses de anticipación el evento. 


Entre sus variadas actividades se encuentra la elección del destino, el local, la promoción, la decoración, montaje y armado de los stands, responsabilidad en el buen desarrollo de los días del evento, para ello realizamos una selección y convocatoria de los empresarios de turismo para conformar una cartera interesante, también tiene bajo su dirección la campaña de difusión a nivel nacional e internacional, participamos cada año  en las principales ferias de turismo a nivel nacional e internacional, realizando conferencias de prensa, invitaciones personalizadas a las diferentes organizaciones e instituciones de turismo, visitas directas a agencias de viajes, hoteles, hostales entre otros, para satisfacer la expectativa de los expositores así como de los visitantes, entendiendo que el éxito del turismo son los contactos.

 
resumen

ECifras - Edición 16 - FitBONIOTUR 2019

 

Asistencia total 1800 profesionales, empresarios, autoridades, representantes y trabajadores del turismo de distintos lugares.

Países participantes, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador Brasil

Ciudades de, Perú, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Puno, Arequipa, Tacna, Pto. Maldonado, Cajamarca, Trujillo, Mancora, Tumbes, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Chachapoyas, Cusco.

 

La cita anual de FitBONIOTUR es:

Cusco capital del turismo peruano. Centro de Convenciones Cusco.

Evento anual: mes abril

Perfil: Evento profesional cerrado al público.

 

Durante la versión 16 FitBONIOTUR permitió a los visitantes profesionales establecer encuentros con expositores de diferentes lugares los mismos que ofrecen diferentes servicios para el viajero, y a los Expositores con su stand, dar la oportunidad de conocer nuevas empresas, realizar alianzas estratégicas, contactos comerciales, vender sus productos, llegar a más clientes; tener una fructífera participación para su empresa, durante los dos días de la feria y obtener información de contactos nacionales e internacionales que les aportaran al desarrollo de sus negocios turísticos.